Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal invirtió 33 mdp para reconstruir daños que dejaron “Karl” y “Matthew”, en Tequila

- Aún falta mucho por hacer en toda la zona de Zongolica, indicó Raúl Zarrabal

- Asistió a la comunidad Teotzacualco a supervisar construcción de puentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tan solo en el municipio de Tequila, el Gobierno del Estado ha invertido 33 millones de pesos, como parte del programa de reconstrucción por el paso de los fenómenos climáticos “Karl y Matthew”, indicó el secretario de Comunicaciones (SECOM), Raúl Zarrabal Ferat.

Hoy al acudir a la comunidad Teotzacualco a la jornada “Adelante” y para supervisar las obras que se hacen en dos puentes, Zarrabal reconoció que aún hay muchos retos en esta materia, no sólo en Tequila, sino en toda la zona serrana de Zongolica.

Aquí, el titular de la SECOM, aprovechó a inspeccionar la construcción de un puente como parte del programa de reconstrucción y detalló que seis caminos se atendieron así como dos puentes y un muro de contención.

Uno de los dos puentes ya está terminado, pero el otro de 45 metros aún falta por concluirse y cuando se concrete éste sería un eje de comunicación importante, no sólo para este municipio sino para otras partes de la sierra de Zongolica. Por ahora la gente sólo pasa por un puente colgante que es temporal.

"Aquí en Tequila se ha hecho el esfuerzo de caminos de revestimiento rurales; así como dos puentes, que hoy se vinieron a supervisar, como en todo se han tenido que acelerar trámites administrativos. Pero prácticamente podemos decir que estamos a días para que en Tequila, en el programa de reconstrucción, esté dado de alta y atendiéndose".

Añadió que hay muchos retos en materia de caminos, que se tendrán que atender; de hecho en diez días continuarán las obras que se están efectuando en el puente que aún está pendiente, “la normativa es un poco tardada”.

El Secretario acudió a la comunidad de Teotzacualco, ubicada en zona enclava de la sierra de Zongolica, a 30 minutos de la cabecera municipal de Tequila, como parte de la jornada "Adelante", en el cual se hizo entrega de material didáctico para escuelas, equipamiento, certificados de conclusión de estudios por parte del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), equipo para la clínica de salud de esta comunidad; puso la primera piedra de un preescolar y supervisó la colocación de pisos firmes.