Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal, listo para iniciar el canje de placas gratuito, anuncia Tomás Ruiz

Se aplicará a más de un millón 200 mil automóviles en módulos a lo largo y ancho del estado

Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, informó que el Gobierno del Estado se encuentra listo para realizar el canje de placas a más de un millón 241 mil automóviles que transitan en la entidad.

“Como ya fue dado a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el 1 de septiembre del año en curso iniciará el período para efectuar el cambio de matrículas, como parte del programa de ordenamiento vehicular que se implementará próximamente en Veracruz” apuntó.

Ruiz González recordó que, de acuerdo con las cifras existentes, el padrón vehicular en el estado está conformado en un 90 por ciento por automóviles de uso particular, 4 por ciento para uso público, 5 por ciento para motocicletas y sólo el 1 por ciento se trata de remolques.

De igual manera, el titular de la Sefiplan subrayó que este programa se realizará de manera gratuita. “El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue muy enfático en señalar que tanto el canje de placas como la incorporación del chip de seguridad no tendrán costo para la ciudanía; el Gobierno del Estado subsidiará su aplicación” subrayó.

Tomás Ruiz González señaló que se trata de una medida que, sin duda, contribuirá en favor de la seguridad de los ciudadanos y que dará mayor orden al registro vehicular.

“La normatividad a nivel federal establece que la substitución de matrículas vehiculares debe aplicarse con una periodicidad de cuando menos cada tres años. Sin embargo, en la entidad circulan actualmente 6 distintos modelos de placas. Por eso es necesario estandarizarlos a uno solo” aseveró.

El encargado de las finanzas estatales manifestó que se instalarán módulos a todo lo largo y ancho de la entidad con el objeto de facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites.

“En los próximos días, se darán a conocer a la ciudadanía los detalles para efectuar el canje de placas, buscando en todo momento que la Sefiplan sirva como un facilitador para que este trámite se lleve a cabo de manera ágil y transparente” finalizó.