Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no apoyará con dinero en efectivo a municipios para eventos turísticos 

En el caso de Cumbre Tajín la administración estatal de Cuitláhuac García está apoyando en especie: Xóchitl Arbesú

José Topete Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, subrayó que el Gobierno del Estado no apoyará con recursos en efectivo a municipios para el desarrollo de eventos turísticos.

Sin embargo, reconoció que en el caso de la Cumbre Tajín en el municipio de Papantla la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez está apoyando de forma especial para la organización del evento.

“No estamos dando dinero en efectivo (…), obviamente los apoyamos (a los municipio) de manera institucional con seguridad, difusión y en Cumbre tampoco fue dinero en efectivo, todo fue trabajo con proveedores, con la comunidad y esa es la idea. Esa es la mecánica, no apoyamos con dinero en efectivo; al revés en especie y en trabajo en conjunto”, añadió la funcionaria estatal.



Lo anterior ante las críticas que se generaron al Gobierno del Estado luego de que no dio dinero en efectivo para apoyar la organización del Carnaval del Puerto de Veracruz, gobernado por el panista Fernando Yunes Márquez.

En el caso de Cumbre Tajín, que se realizará del 20 al 24 de marzo, explicó que sí hubo una inversión de 30 millones de pesos, más de nueve millones de pesos del Gobierno federal, al ser un evento insignia.

Sostuvo que la seguridad se reforzará, de ahí que habrá una reunión con fuerzas estatales y federales para garantizar la integridad de los visitantes.



“Estamos trabajando de mano con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Marina, la Policía Federal y con Protección Civil”, indicó.