Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal no ha ofrecido recursos para el Carnaval de Veracruz

Comité organizador señaló que no están atenidos a tener este recurso y ya están buscan patrocinadores

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Antonio Pérez Fraga, reveló que el Gobierno del Estado aún no ha ofrecido recursos para apoyar la realización de las fiestas carnestolendas del próximo año.

Recientemente, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, afirmó que para el próximo año no apoyarán solamente con seguridad, como ocurrió este año, sino “en todo el trabajo de colaboración”.

Por su parte, Pérez Fraga dijo que no están atenidos a tener este recurso, por lo que ya están buscando patrocinadores.



En otro tema, afirmó que durante el Carnaval de Veracruz 2020 habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar a los asistentes, aseguró que aún no ha ofrecido recursos para apoyar la realización de las fiestas carnestolendas

El funcionario indicó que ya dialogaron con representantes de la corporación de seguridad y aunque todavía no se ha confirmado el número de elementos, sí resguardarán.

“Se suma a las fuerzas de seguridad, con ello vamos a pasar los 3 mil elementos. Ahorita tenemos confirmadas 2 mil 80 y tantos, más la Guardia Nacional, más los 800 elementos de seguridad privada que contratamos nosotros para revisión en las entradas, en las 22 entradas del paseo”, dijo.



Pérez Fraga mencionó que la Guardia Nacional estaría trabajando en las calles aledañas al paseo alegórico, donde suelen ocurrir robos a los caminantes cuando acaba el desfile.

"Van a reforzar, no tanto el paseo sino las cuadras aledañas hasta el ADO porque cuando terminan los paseos es cuando por lo regular se dan atracos a la gente que asiste al carnaval, entonces vamos a blindar no nada más los carriles del paseo sino también cuadras a la redonda”, comentó.