Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no ha trabajado lo suficiente para combatir a criminales: Obispo de Veracruz

La inseguridad es la primera preocupación de los mexicanos: Luis Felipe Gallardo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, manifestó que la principal preocupación de los mexicanos es la inseguridad.

Aseveró que a lo largo de las giras de trabajo que realiza en diversos Estados de la República, creyentes católicos han indicado que tienen miedo de vivir en el país, pues la violencia continúa incrementando diariamente.

El prelado consideró que el Gobierno Federal no ha realizado el trabajo que debe para combatir a los criminales y devolver la paz a los ciudadanos.



“Este asunto de la seguridad es un problema nacional, no nada más de Veracruz, sino que es un asunto pendiente en todo el país. Todo el mundo reconoce que la seguridad es la primer preocupación, es lo que más pide la gente: seguridad”, dijo.

Mencionó que si a la inseguridad se le abona la falta de empleos, la escasez de dinero y enfermedades, los mexicanos vivimos en crisis y con temor debido al mal Gobierno que impera a nivel local y nacional.

El Obispo exhortó a los gobiernos a no hacer caso omiso a las peticiones de la población, pues consideró urgente que el país avance en materia de seguridad, empleo y economía; de lo contrario, México seguirá cayendo en picada y estará a merced de la delincuencia.