Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no solucionará falta de agua en Costa Dorada; cuidará que no bloqueen

- Demanda “no corresponde ni al Gobierno federal ni al Gobierno del Estado", es para la Alcaldía: Miguel Ángel Yunes

- Manifestantes no hicieron caso para conformar mesa de diálogo; se distribuirán videos de su actitud, afirma

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, justificó el desalojo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron este sábado en la carretera Veracruz-Xalapa.

Cabe recordar que un grupo de vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada, demandaban agua potable y en protesta cerraron la carretera, generando caos en el norte del puerto jarocho.

Efectivos policiales los quitaron, tras varias advertencias. Durante el desalojo hubo personas lesionadas, por golpes con toletes propinados por los oficiales.



"La Fiscalía General del Estado tiene ya una carpeta de investigación, la Policía Federal ha presentado ya denuncias por violaciones legales en lo que se refiere a interrupciones a una carretera federal y por lo que se refiere a un posible abuso", dijo.

Sin embargo, Yunes Linares dijo que distribuirá videos en donde se muestra la actitud de los manifestantes antes de que los retiraran de manera violenta.

"Reitero a todos los veracruzanos mi compromiso de mantener siempre las puertas abiertas del Palacio de Gobierno y las puertas abiertas para el diálogo y la negociación; de la misma manera, mantendremos abiertas las carreteras, los caminos, las calles y las avenidas, porque nadie tiene derecho a lastimar el derecho de las demás personas; una garantía constitucional de libre tránsito que no puede ser afectada en pos de derechos particulares, así sean muy legítimos.



"Yo no niego legitimidad de la protesta por el agua, pero nadie puede de ninguna manera, bloquear una carretera por cuatro o cinco horas y afectar los derechos de miles de personas con el argumento de que no han sido atendidos en una demanda que, por otra parte, no corresponde ni al Gobierno Federal ni al Gobierno del Estado".

Aseguró que trabajan como intermediarios entre los afectados y el Ayuntamiento de Veracruz, pero nunca les hicieron caso para conformar una mesa de diálogo.

"Se va a sancionar cualquier abuso de autoridad, si alguien lastimó a alguien se le va a sancionar, pero también se va a sancionar a quienes bloquearon la carretera. Tiene Veracruz que vivir dentro de la ley y tan es ilegal golpear indebidamente a una persona, como bloquear una carretera", dijo.