Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no tocará a estudiantes acosados por policías: UV

- La rectora Sara LdeG aseguró que hay un compromiso de autoridades estatales de no tocarlos

- Pidió acercamiento con los jóvenes afectados a un académico que firmó desplegado de apoyo

- “Estoy en espera de tener un encuentro con quienes dicen haber sido acosados”

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Luego de la pasada denuncia pública de estudiantes de la UV de estar siendo acosados por elementos de seguridad, presuntamente, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, indicó que ha pedido un acercamiento con los alumnos pero no se ha dado.

En entrevista previa a la presentación del libro Universidad Veracruzana, 70 años, Una Iconografía, indicó que no se tienen aún los nombres de estos jóvenes presuntamente acosados, pero existe un compromiso de autoridades del Gobierno del Estado de no tocarlos.

“Me acerqué a uno de los académicos de los cuales firmaron este desplegado y le pedí un acercamiento con los jóvenes que se dicen acosados, no tengo nombre y hay un compromiso por parte de Gobierno del Estado de no tocar a los estudiantes”, expresó.



Al mismo tiempo, indicó que se les pide a los estudiantes no generar violencia, argumentando que las manifestaciones son legítimas pues todos los mexicanos están lastimados por los hechos de Ayotzinapa, Guerrero, pero se debe procurar un clima de paz.

“Estoy en espera de tener un encuentro con quienes se dicen haber sido acosados en la brevedad. Siempre estamos preocupados por nuestra integridad física de toda la comunidad”.

Al concluir, indicó que de un tiempo a la fecha se han adoptado medidas las cuales otorguen mayor seguridad a la comunidad pues se conoce lo que ocurre afuera (inseguridad); ejemplificó que se han puesto cámaras de vigilancia en todos los campus con un recurso extraordinario recibido.