Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal paga parte de deuda millonaria con Instituto de Pensiones

- SEFIPLAN abonó 85.7 mdp del Tecnológico de San Andrés Tuxtla y 46.1 mdp del Tec de Misantla

- También 10.6 mdp por el CECYTEV y 30.9 del DIF Estatal; en total, fueron 173 mdp

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com



El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), firmó este viernes un convenio con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a fin de reconocer un adeudo y pagar 173 millones de pesos, para rescatar al organismo del desastre en el que lo dejaron pasadas administraciones

En su mensaje, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, sostuvo que este pago corresponde a las aportaciones, cuotas y recargos que estaban pendientes desde hace muchos años.

En primer término, por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), se hizo un abono de 10.6 millones de pesos.



También se pagaron pendientes del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, por 85.7 millones de pesos; del Instituto Tecnológico de Misantla, por 46.1 millones de pesos; de DIF Estatal y la Casa CONECALLI por 30.9 millones de pesos.

Dijo que este acuerdo es un acto de justicia de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para quienes tienen el derecho humano de recibir el pago de pensiones y jubilaciones, entre otras prestaciones.

Recordó que este tema era muy complicado y merecía una atención especial que se convirtió en un grave problema al paso del tiempo debido a mal manejo de las finanzas en anteriores administraciones que era el pago del IPE.



Lima Franco apuntó que la SEFIPLAN no se concentrará en por qué se dejaron de pagar hasta 14 millones de pesos, sino que buscan remediar los problemas y mirar hacia el futuro.