Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal podría aportar 15 mdp para liberar deuda del ingenio San José de Abajo

SEDARPA confirmó que podría ser el viernes cuando se autorice un crédito por 40 mdp para la factoría

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes se podría desatorar la deuda por el pago de 4 mil toneladas que el Ingenio San José de Abajo mantiene con los cañeros, anunció el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Martínez de Leo, quien dijo, dependerá de la autorización de un crédito por 40 millones de pesos para la factoría.

En caso de ser aprobado, el funcionario explicó que el Gobierno del Estado podría aportar 15 millones de pesos para liberar el crédito, además de trabajar en acciones para que la próxima zafra resulte provechosa para este ingenio, pues se busca garantizar la venta de 180 mil toneladas a través de un intermediario.

Por ello, resaltó que también se atiende la problemática del San Francisco, donde también existe un adeudo a los productores, pero ya se agenda las fechas de pago al respecto, por lo que aseguró que ya se prepara a los ingenios para la próxima zafra 2012-2013.

Indicó que existe un panorama similar al del año pasado, que no trabajaron el San Gabriel, La Concha y el Independencia, este último si va a arrancar este año, en tanto que el San Gabriel se prepara para que tenga zafra, en tanto todos los demás ya están en mejores condiciones que el año pasado.

Explicó que se busca un incremento en la producción, pues se cuenta con las factorías listas para que se tenga una zafra productiva, por lo que se han tomado acciones como en el caso del ingenio Independencia que se devolvió a su anterior dueño y así se asumirán los pasivos.