Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal podría comprar el terreno que falta para continuar el libramiento de Coatepec

De este modo no sería necesario llegar a la expropiación, informa el Director de Patrimonio

?ngeles Gonz?lez Ceballos 29/03/2013

alcalorpolitico.com

Esta semana se abrió la posibilidad de que el Gobierno del Estado compre el espacio de terreno que hace falta para continuar el trazo del libramiento de Coatepec y no se llegue a la expropiación del mismo, reveló el director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell.

Hay que recordar que aunque la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúa en buen tiempo, pero existe un pedazo de terreno que no se ha podido construir porque el propietario se niega a vender.

En ese sentido, dicho funcionario estatal explicó que Jorge Martínez, posesionario del pedazo, no quiere vender y por lo tanto se inició un trámite de expropiación.

Abundó que el problema es entre tres hermanos por la herencia de la mamá, de tal manera que no son propietarios, sino posesionarios del bien.

“No acreditan la propiedad, entonces el Juez tiene que decidir quién de los tres hermanos gana la controversia y de allí como Gobierno del Estado tenemos que definir el esquema que vamos a hacer o el tema de la expropiación”, indicó.

Sin embargo, subrayó que esta semana se abrió la posibilidad de que el Estado compre a Jorge Martínez.

“Estamos en esa negociación, en la cual podemos llegar a un acuerdo ambas partes…había mucho rechazo a vender, pero esta semana el abogado me buscó y le dije que planteara la posibilidad de comprar. Tenemos que hacer el avalúo a través de Catastro del Estado para saber cuánto vale el bien por la cantidad de metros y se hará una oferta a un precio razonable, de no hacerlo así, seguiremos con el tema de la expropiación”, definió.