Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobierno estatal prevenido para enfrentar la temporada de lluvias

El millón de pesos prometido para los “Albinegros” de Orizaba, cuando sea necesario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2007

alcalorpolitico.com

“Los veracruzanos pueden estar tranquilos”, así se expresó el Gobernador del Estado Fidel Herrera, con referencia a la época de lluvias que se pronostica podría ser fuerte, además aseguró que su gobierno está preparado, prevenido y anticipado para enfrentar alguna contingencia.

Y es que recordó que hasta el año 2000, la incidencia de huracanes era de 1.8 por temporada, ahora es de 5.6. De hecho dijo que esperan no tener ninguna afectación en vida humana, ni algún accidente ya que los organismos de protección civil están alertados.

Entrevistado a su llegada al campo de Golf, “Santa Gertrudis”, de esta ciudad, donde convivió con empresarios y jugó, el mandatario estatal abordó el tema del deporte del cual destacó que continuará el apoyo para el equipo de Futbol de esta ciudad, “Albinegros”, dentro del cual se contempla la contratación de jugadores, becas y excelencia de parte de instalaciones que serán adecuadas.

Con referencia al millón de pesos que fue prometido para los “Albinegros”, hace algún tiempo y que hasta la fecha no se les ha sido otorgado, el Herrera Beltrán respondió “Será entregado cuando sea necesario, y conveniente, todo se hace a su tiempo y bien justificado”.

Y del apoyo al equipo de Beisbol, “Los Gallos de Mendoza”, puntualizó que se tienen diversas ligas y los campeones en pasados meses de la liga invernal fueron “Los Gallos”, agregó que el objetivo que tiene su gobierno es que Veracruz vuelva a latir en la liga mexicana con mucha fuerza, “hubo una vez que de la liga mexicana, mil quinientos eran veracruzanos, y ahora son en su mayoría de Sinaloa y Sonora y Veracruz está en el tercer lugar, por eso ahora estamos generando abajo”. Dijo que el alumbrado para el estadio donde se llevan a efecto los juegos del Beisbol, ya está incluido en el plan de apoyo que se tiene pensado para este equipo. De igual forma manifestó que se prevé crear una liga de estatal de Basquetbol de mujeres y hombres “en deportes profesionales, estamos luchando por traernos un equipo de volibol que jugará en Orizaba”. Concluyó.