Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? diputado Balfr?n Gonz?lez

Gobierno estatal realizará un tianguis agropecuario en la zona norte

Se realizará el 6 de septiembre con la finalidad de apoyar con insumos, maquinaria y equipo a los campesinos y productores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Balfrén González Montalvo, dijo que el Gobierno del estado realizará un tianguis agropecuario en el norte de la entidad para apoyar con insumos, maquinaria y equipo a los campesinos y productores.

El evento se realizará el próximo mes y será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), la encargada de coordinar dicho evento.

"En el tianguis agropecuario habremos de ofrecerle a la mayor parte de productores de la zona productos y sobre todo implementos agrícolas de todo tipo con la idea de coadyuvar con la gente".

Se tiene programado realizar el tianguis el 6 de septiembre y se contará con bombas aspersoras, alambre y demás productos los cuales se ofertarán a precios bajos, para que puedan adquirirlos y con ello mejorar su producción.

"Habremos de ofrecerle a la mayor parte de productores de la zona y trataremos de llevar bombas, aspersoras, alambre, en fin todo a precios muy accesibles para que puedan tratar de que la gente lo pueda adquirir".

En otro tema, el legislador local por el distrito de Álamo negó que el "Virus de la Tristeza" afecte de manera directa a la citricultura a los municipios productores en la zona norte.

Y es que dijo que actualmente no es temporada de producción por lo que insistió en que no hay ningún brote de este mal que afecta a los cítricos, sin embargo, manifestó que espera que la temporada de lluvias no cauce afectaciones.

"No tenemos, estamos fuera de temporada la gente está tranquila ahorita, ojalá que el tiempo éste no afecte a la producción, hasta ahorita el agua no ha sido factor, no se ha inundado esperamos que nos trate bien el tiempo".