Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal reconocerá a Orizaba por el BIORI

Ayuntamiento recibirá premio de 100 mil pesos de parte de la Secretaría de Medio Ambiente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Orizaba recibirá un premio del orden de los 100 mil pesos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado por el BIORI. A finales de noviembre, también se le otorgó al munícipe Igor Rojí López el galardón "Presidente Municipal solidario e incluyente de Latinoamérica", por el proyecto de "Basura por predial".

En entrevista, el alcalde Igor Rojí López destacó que en breve, como autoridad, darán a conocer todos los pormenores del premio que otorgará la dependencia del Estado.

"Es precisamente un reconocimiento por el proyecto BIORI que acabamos de inaugurar hace algunos días y comenzamos a cumplir con los proyectos emblemáticos que ofrecimos en recorridos por la ciudad".



La premiación se hará el día 15 de diciembre del 2019, en Xalapa. Son 100 mil pesos que se deben aplicar al engrandecimiento de este proyecto, por lo cual se tiene contemplado comprar más especies de flora.

En este sentido, destacó que desde que fue inaugurado el Jardín Botánico, ha tenido muchas visitas y ejemplificó que el domingo pasado entraron alrededor de mil personas de Orizaba y mil 500 de otros sitios diferentes a Pluviosilla.

Añadió que es con las cuotas de recuperación como se podrá mantener este sitio, de paso apuntó que se generaron 25 empleos que se otorgaron a personas que viven cerca del BIORI para que pudieran laborar en este lugar.



Sobre el galardón que se le otorgó por el proyecto "Basura por predial", recordó que éste se entregó el 30 de noviembre y fue como "Presidente Municipal solidario e incluyente de Latinoamérica".

Éste lo otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social de Colombia. En este sentido, dijo que el reconocimiento no es para él, sino para el trabajo que se ha hecho de la mano con los pobladores de Orizaba, que ahora ponen más énfasis en tener limpia su cuidad.