Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal regulariza predios que ocupan penal y escuelas en diferentes municipios

- Con ello da certeza jurídica y se garantiza administrativamente su uso permanente

- Son los terrenos del Cereso “Duport-Ostión” en Coatza; y de 2 escuelas en Veracruz Puerto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación destinó a la Secretaría de Seguridad Pública la superficie donde se ubica el Centro de Reinserción Social “Duport-Ostión” de la ciudad de Coatzacoalcos.

Mientras que a la Secretaría de Educación de Veracruz destinó dos porciones de superficie, en donde se ubican un Jardín de Niños y una Escuela Primara en el puerto de Veracruz.

Con esas acciones se regularizan los tres inmuebles, se da certeza jurídica y se garantiza administrativamente que su uso permanente sea el que actualmente tienen. Por ello, ambas Secretarías quedan a cargo de la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de los inmuebles.



En caso de que se dejen de utilizar total o parcialmente o se les otorgue un uso distinto para el cual fueron destinados, dicen los acuerdos emitido por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, se deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores para que se determine lo procedente.

En el caso del Centro de Reinserción Social “Duport-Ostión” de la ciudad de Coatzacoalcos, se trata de una superficie de 147 mil 566 metros cuadrados.

Mientras que a la SEV se le asigna y se le destina una superficie de poco más de 3 mil metros cuadrados, donde se ubica el Jardín de Niños “Bertha Von Glümer” clave 30EJN0428B; y una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados donde está la Escuela Primaria “José Rodríguez Clavería” clave 30DPR0519K.



Las superficies se encuentran en el predio “Loma Lila”, antes conocido como “El Jobo”, en el puerto de Veracruz.