Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal respaldará a Alcaldía de Xalapa para garantizar seguridad

- El mismo apoyo se ofrecerá a los demás municipios: Cuitláhuac García

- Negó despidos en dependencias, pero recordó que personal de confianza debe renunciar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

En el tema de la inseguridad en Xalapa, "vamos a respaldar al alcalde de la ciudad Capital", garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Al acudir al primer informe del Edil, al lado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; García Jiménez enfatizó que es prioridad para la administración no sólo una buena imagen, sino una cuestión de seguridad garantizada.

"Vamos a respaldar las acciones que correspondan a él (Hipólito Rodríguez) y a coordinarnos con las fuerzas policiales estatales para que podamos atender a todos los ciudadanos en esa problemática", añadió y en ese sentido ofreció similar respaldo a los 212 presidentes municipales.



Aseguró además que el Gobierno del Estado está "atendiendo la aparición de "narcomantas" en Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

"Vamos a revisar, tampoco es que lo que nos digan vamos a hacer, hoy en la mañana tuvimos la reunión con el Secretario de Seguridad Pública y con el Secretario de Gobierno", apuntó.

Además, insistió que el pago de aguinaldos se ha ido dispersando a la mayoría de las dependencias y negó que haya habido trabajadores despedidos luego de la entrega y recepción.



"No hay trabajadores despedidos. Recuerden que todo lo que tiene que suceder es que todos los de confianza tienen que renunciar", afirmó.