Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal respetará leyes e instituciones durante campañas electorales: Duarte

Invitó a los ciudadanos a que acudan el 7 de junio a emitir su voto

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que habrá respeto a las leyes e instituciones por parte de su administración durante el periodo de campañas electorales que iniciará el próximo 4 de abril.

Al mismo tiempo, el Mandatario se sumó al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 7 de junio a emitir su voto.

“El mensaje lo he venido reiterando, simple y llanamente lo que la Ley señala puntualmente y lo hemos venido haciendo de manera respetuosa y obligada, el exhorto a la ciudadanía es que participe en este proceso electoral, es importante que la ciudadanía se exprese”, apuntó.



En ese sentido, señaló que se confía en la madurez política que existe en el Estado, para concretar un proceso electoral en calma y que responda a las necesidades de la población.

Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia de arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en la ciudad de Veracruz, en donde entregó dos ambulancias para la benemérita institución, que serán destinados para los municipios de Martínez de la Torre y Perote.

Además, indicó que en los próximos días se definirá el monto de donación ya que se asumirá una contribución a pesar de haber desaparecido el cobro de la tenencia vehicular.



Del mismo modo, invitó a la población a sumarse a la campaña anual de recolecciones de fondos, pues recordó que al ser Veracruz el estado con mayor cantidad de elementos de la Cruz Roja, se trata de una institución indispensable para la población.

Torre Pediátrica

Por otra parte, Duarte de Ochoa dijo que aún no hay una fecha establecida para la inauguración de la Torre Pediátrica que se construyó a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.



Indicó que fue emitida la licitación para el equipamiento de dicha clínica y su conclusión dependerá del momento en que se adjudique el contrato con la empresa que presente la mejor propuesta.

Asimismo, indicó que se establecen las condiciones para prestar servicios de forma subrogada con el Gobierno de la República, para compartir los gastos que se generen en la operación de la clínica.

El Mandatario indicó que la Torre Pediátrica será compartida con la Universidad Veracruzana para que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud se instruyan, funcionando como hospital Universitario.



Desmiente rumor de fosas

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que los rumores de fosas clandestinas en el municipio de Veracruz fueron desmentidos luego de investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que el único indicio que se tenía eran rumores en redes sociales y notas periodísticas, mas no testimonios o pruebas.



Señaló que pudo haber sido un rumor para desinformar y causar temor entre la población.