Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal retira su publicidad a partir del 27 de mayo: Gina Domínguez

- La Ley establece que al iniciar las campañas sólo debe suspenderse la propaganda oficial, no dejar de trabajar, aclara

- La función de las autoridades estatales es vigilar que el proceso se lleve en paz y tranquilidad, “se cumplirá en esta parte”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, informó que a partir del 27 de mayo será retirada la publicidad de Gobierno del Estado como los promocionales de radio, de televisión, espectaculares, ante el inicio del proceso electoral.

Abordada previo a la Firma de Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, Cruzada nacional contra el hambre, indicó que el proceso electoral está al margen de Gobierno, pues éste sólo tiene que vigilar que se lleve en paz y tranquilidad, “se cumplirá en esta parte”.

Cuestionada sobre el fortalecimiento de la comunicación social, dijo que Gobierno tiene una tarea cercana con los medios para que los veracruzanos conozcan las acciones como el combate a la pobreza.

No obstante, precisó que la Ley establece que al iniciar campañas formales, para finales de mayo, Gobierno debe dejar de hacer propaganda.

“El Gobierno seguirá trabajando, tendrá que bajar la propaganda oficial como lo dice la Ley, pero el trabajo de gobierno seguirá tal como se viene realizando porque la Ley no dice que deje de trabajar, sino quitar los promocionales”, precisó.

Resaltó que los medios de comunicación tienen toda la garantía de realizar su trabajo en libertad y tranquilidad.