El Gobierno del Estado ha suspendido por el momento la construcción de Hospitales de Alta Especialidad en la entidad veracruzana abocándose únicamente a la rehabilitación de centros de salud, es decir que dará prioridad a la atención de la salud de primer nivel.
El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que en un primer paquete se rehabilitarán 100 centros de salud en cabeceras municipales a lo largo de la entidad.
En entrevista previa a la celebración del Vigésimo Aniversario de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, el funcionario dio a conocer que no hay inversión para nuevos hospitales de Alta Especialidad, dado que se cuenta con 60.
Dijo que en breve se presentarán los trabajos realizados en los primeros seis centros de salud y paulatinamente se estará informando de los avances en el resto de unidades de salud ya remodelados.
Ramos Alor acotó que la estrategia de salud de este gobierno es dar prioridad a las unidades que tienen el primer contacto con la población por lo que será a estos a los que se les inyectarán recursos.