Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal se niega a pagar montos de $600 mil a empresarios, dice Abogado 

La SEV es la dependencia con “más conflictos” o demandas presentadas por los empresarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares se niega a pagar adeudos de menos de 600 mil pesos, acusó Noé Velasco González, abogado de empresarios afectados con la deuda del gobierno de Veracruz.

Señaló que entre sus clientes se encuentran proveedores de renta de vehículos, construcción de obra pública y organización de eventos; sumados todos los adeudos, se deben 3 millones de pesos.

“Tenemos un proceso que es de 600 mil pesos, pero ni siquiera eso quieren pagar”, dijo y reiteró que en todo caso, la deuda no es con Yunes Linares, sino con el Gobierno del Estado, al que se le prestaron los servicios y que en campaña el ahora mandatario se comprometió a finiquitar.



“En algunos casos existen adeudos anteriores y en otros casos, la deuda es de esta administración”, indicó y apuntó que la Secretaría de Educación (SEV) resalta como la dependencia con “más conflictos” o demandas presentadas por los empresarios, derivados de la deuda.

“Yo tengo a la fecha tres procesos en los que ya hay sentencia condenatoria, dos contra la SEV y uno contra la Secretaría de Turismo (SECTUR) y en los tres existe un amparo, (...) si ya tenemos una sentencia que condena el pago, al final sería acatar la resolución del Juez y únicamente están retrasándolo”, dijo el defensor.

“Al final de cuentas sería ordenar a quien corresponda para que comience a ordenar los pagos”, finalizó.