Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal será respetuoso de la decisión que el pueblo tome el 4 de julio: Reynaldo

Será un proceso electoral seguro incluyendo el día de la elección, garantiza

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del estado de Veracruz será respetuoso de la decisión que el pueblo tome el 4 de julio, cuando elija a su representante estatal, de igual manera está garantizada la seguridad no sólo este día sino durante todo el proceso de campaña, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.

En este sentido, Escobar Pérez dijo que será “un proceso democrático y seguro”, por lo que no será necesaria la intervención de las fuerzas armadas de la federación.

“No es necesario pedir la intervención de las fuerzas federales, ni del ejercito, el proceso electoral es local y los nativos de esta entidad sabemos hacer política y muy bien con el claro ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el triunfo será de quien elijan los veracruzanos, el gobierno de Veracruz es garante de este proceso electoral”, detalló.

Entrevistado en la ceremonia de entrega de actas de matrimonio y de actas de nacimiento por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el funcionario estatal añadió que actualmente todo “va muy bien”, esto salvo “algunos chismes”, pero nada que enrarezca el clima político electoral, ya que “los partidos políticos y los candidatos están haciendo su chamba y tratando de convencer al electorado”.

En otro tema, el Secretario de Gobierno dijo que en caso del periodista Evaristo Ortega Zarate se continúan con las investigaciones para lograr dar con su paradero.

“Evaristo, según datos que aportaron sus hermanas y sus padres, acompañaba a un señor vinculado con el narco, Chito Mota, de ahí que lo que hicimos fue primero indagar si La Procuraduría General de Justicia de la República o la SIEDO habría detenido a estas personas, no ha sido así y se está boletinando en todo el país para su pronta localización, está trabajando el procurador”, finalizó.