Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal, sin interés en atender adeudos con pensionados

- Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE señaló que lleva más de un mes exigiendo atención

- Reclaman el pago de prestaciones pendientes desde 2013

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

A más de un mes de instalar protestas cada jueves en Plaza Lerdo, no existen avances en los trámites de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Veracruz (AJUPIV) para acceder al pago de prestaciones pendientes desde 2013.

El secretario de la Organización de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz, Calixto Azuara Mendívil, explicó que tales recursos provenían de dinero desvíado en la Secretaría de Educación.

Por lo anterior y para acelerar dicho pendiente, los jubilados y pensionados marcharon este jueves alrededor del Palacio de Gobierno en Xalapa.



"Es una marcha alrededor de Palacio de Gobierno para reiterar nuestras peticiones. Las negociaciones no avanzan y como última instancia, pedimos una audiencia con el Gobernador, porque ya intentamos que resuelva nuestro problema la Secretaría de Finanzas y Planeación y la de Educación de Veracruz y desgraciadamente, no tienen ni el interés, ni la solvencia, ni la capacidad profesional para resolver", dijo.

Defendió que este es un asunto legítimo para los pensionados y se les adeuda desde 2013.

"Es un asunto legítimo, son demandas laborales que la Secretaría de Educación no dio a los maestros cuando se jubilaron. Es dinero que se le proporcionó a la Secretaría de Educación y que se malversó, son adeudos de 2013, 2014, 2015 y 2015. Son 18 asociados a los que se las debe 600 mil pesos cuando mucho".



Refirió que por otra parte, el Gobierno de Veracruz ofreció pagar los seguros institucionales a partir del 1° de spetiembre.

"Hasta que nos reciba el Gobernador vamos a estar aquí, pero el Gobernador ha sido omiso en darnos una respuesta por escrito por si va o no a recibirnos".

Anunció que la agrupación va a movilizarse a Palacio Nacional para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador y exponer la problemática.