Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal sólo apoyará con logística y promoción al Carnaval y Cumbre Tajín

La única partida presupuestaria para un festejo será de 500 mil pesos para la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan: Leopoldo Domínguez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante la falta de recursos, el Gobierno del Estado sólo apoyará con logística y promoción a través de la Coordinación General de Comunicación Social a los principales eventos turísticos de la entidad, tal es el caso del Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

Lo anterior, lo señaló el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, quien apuntó que la única partida presupuestaria para un festejo será de 500 mil pesos, misma que se destinará a la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan.

"Hay apoyos desde luego, pero con lo que tenemos a nuestro alcance que es la difusión del evento a través de Comunicación Social y redes sociales, sólo para La Candelaria el Gobernador autorizó 500 mil pesos", dijo el funcionario.



En cuanto al Carnaval de Veracruz, agregó que habrá apoyo logístico, así como de Seguridad Pública y Protección Civil. Por su parte, para la Cumbre Tajín se están reparando algunos accesos y calles en Papantla.

Al preguntarle sobre el pago a los artistas, dijo que no hay dinero para eso, pues la política de la actual administración estatal es priorizar los recursos que se tienen para la compra de medicina y reconstruir la red hospitalaria del Estado.

Finalmente, negó que la falta de apoyos al Carnaval o Cumbre Tajín sea el fin de dichas festividades, recordando que la gente es la que se caracteriza por poner la alegría que caracteriza a estos eventos.



“No tenemos dinero en efectivo para apoyar la realización de eventos como Cumbre Tajín y el Carnaval, sólo podremos apoyar con lo que tenemos a nuestro alcance”, subrayó.

En otro tema, reconoció que uno de los acreedores de la dependencia a su cargo es el dueño en donde actualmente se encuentran las oficinas de la SECTUR, a quienes les deben 2 millones de pesos desde hace dos años, tema que deberá resolver la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).