Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal sólo busca recaudar dinero con regulación a motociclistas

- Primero quieren obligar a los conductores a usar marcaje y luego elaborar reglamento, criticó el diputado Ernesto Cuevas

- No se incluirá dictamen en sesión de la Diputación Permanente del próximo martes, pues la Comisión de Transporte no ha sesionado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

Para el diputado secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Ernesto Cuevas Hernández, el director de Tránsito, Arturo García García, tiene un doble discurso, ya que en la reunión que sostuvo el pasado jueves con los clubes de motociclistas, nunca planteó una regularización de esos vehículos.

Y ahora habla de que los propietarios de motocicletas deben regularizar las unidades, por lo que se puede interpretar que lo único que se pretende es una recaudación en la recta final del actual Gobierno Estatal.

Aseveró que si realmente se quiere combatir la delincuencia, que establezcan retenes para solicitar a los motociclistas que tengan licencia de conducir y la documentación en regla.



Insistió en que la autoridad quiere que primero quede aprobada la reforma al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que obliga a los conductores de motocicletas y sus acompañantes, a utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten, para después elaborar el Reglamento e incluir la regularización de las motocicletas.

Dijo que en la sesión de la Diputación Permanente del próximo martes no se incluirá en el orden del día, ese dictamen, toda vez que la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad no ha sesionado.

Añadió que tampoco se ha dicho qué pasará con aquellos motociclistas de otras entidades federativas que circulen por el territorio veracruzano, si tendrán la obligación de colocar en sus chalecos el número de la placa de la unidad.



“No tienen definido qué es lo que quieren hacer. Lo que sí tienen claro es que quieren recaudar dinero porque son muchas motos las que hay en Veracruz; además, luego ni hay placas para esas unidades. Cuando inició el actual Gobierno Estatal no había placas para las motos”.