Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal sólo deja problemas a alcaldías al cerrar rellenos sanitarios

Alcalde de de Teocelo, Mario Chama, advirtió que enfrentan problemas para encargarse de los desechos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Teocelo, Mario Chama Díaz, recriminó al Gobierno del Estado el cierre de rellenos sanitarios cercanos a su región sin dar alternativas a los municipios para dar disposición final a sus residuos urbanos.

Entrevistado, refirió la clausura de tiraderos cercanos realizados por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Y es que dijo que estas acciones se han realizado de la noche a la mañana, generando que los ayuntamientos tengan graves problemas para tirar la basura, además de los costos que se elevan al trasladar a lugares más lejanos.



"Le pido al gobernador Cuitláhuac, a las autoridades federales y estatales de medioambiente que sean conscientes, nosotros también estamos preocupados por el ambiente.

“Teocelo es un municipio sustentable pero no pueden cerrar los tiraderos de la noche a la mañana y no darte alternativas, imagínense los costos que vamos a tener como municipios para encontrar lugar en donde tirar nuestra basura", señaló.

En este sentido, explicó que solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para que les permitieran depositar la basura en el relleno de El Tronconal, pero por tratarse de un tema que debe ser atendido por el cabildo, no pudo efectuarse.



No obstante, admitió que el Ayuntamiento de Perote les ofreció su tiradero pero sólo de manera temporal.

Precisó que esperan poder concretar el proyecto de la construcción de un relleno sanitario regional donde los municipios de la zona puedan tener acceso.