Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal trabaja en la creación de un servicio de transporte público seguro

- Lamenta Javier Duarte que no haya mucho progreso, pues existen grupos de presión bien organizados

- Destacó que se mantiene el apoyo a las familias y heridos del accidente del pasado martes 13

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró que la administración estatal a su cargo continúa trabajando por tener un servicio de transporte público seguro, pues el sistema actual aún no puede evitar tener accidentes.

Dijo que se mantiene apoyo a las familiares y heridos del accidente carretero ocurrido hace un par de días en la carretera Veracruz-Xalapa en donde un autobús de la ruta Tierra Colorada se impacto contra un tracto-camión.

“Estamos aplicando la normatividad más estricta, aplicando las sanciones que la propia Ley establece a los responsables de este tipo de accidentes ya que queremos que el sistema de transporte colectivo en el Estado tenga la condiciones de seguridad, es el esfuerzo que venimos haciendo”, agregó.

Detalló que se ha venido cancelando un gran número importante de concesiones, gracias a la revista vehicular y las supervisiones debidas, sin embargo aún no se lograr tener un sistema de transporte colectivo el cual permita el no tener accidentes.

“En donde las rutas no se invadan, no existan las rutas piratas y las unidades reúnan todas las características de seguridad para que todos lo que utilizamos el servicio de transporte público lo podamos hacer en condiciones de seguridad”.

Cuestionado sobre el plazo para concluir con esta transformación, dijo que desde el primer día de la actual administración se han implementado estrategias, aunque es difícil porque se deben romper inercias en un tema donde participan grupos de presión bien organizados.

-¿Sigue en pie lo del metrobús?

-Por supuesto, es uno de los puntos más importantes del sistema colectivo, vamos impulsar el metrobús, un transporte seguro confiable, ecológico, el cual permite contar con los instrumentos de la modernidad de conectar a la ciudad de Veracruz-Boca del Río. Está avanzando, en la avenida Díaz Mirón la obra ya se va inaugurar que es el primer eslabón del metrobús.