Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres, afirma IVM

Se busca hacer una estrategia coordinada entre dependencias para abatirla: Rocío Villafuerte

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

"Todos estamos preocupados por los feminicidios, muertes en general y la violencia exacerbada que se gestó en el país desde los últimos 10 años", indicó la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Rocío Villafuerte Martínez.

Sin embargo, dijo, la administración pública está trabajando para que se pueda avanzar en la erradicación de la violencia.

"Veníamos con cifras en un sentido, pero en octubre pasado vino un quiebre que si bien no marca tendencia, sí es significativo porque Veracruz pasó al sexto lugar de la República Mexicana y es en términos absolutos, no porque los otros Estados hubieran aumentado".



Agregó que no satisfacen esos datos, pero sí es una buena noticia. De igual forma, indicó que entre todas las dependencias se busca hacer una estrategia coordinada para abatir la violencia contra ellas.

Aunque no quiso revelar la cifra de feminicidios que el IVM considera han ocurrido en este año, apuntó que todo aquel caso que se denuncia como desaparición, se contabiliza.

Se le cuestionó qué hacer para frenar el número de feminicidios, a lo que indicó que aplican como Instituto el plan de trabajo que traen desde que éste fue creado, además ejecutan otras acciones que se han ido poniendo en marcha.



"Pero, también se suma un cúmulo de estrategias que sirven para erradicar la violencia, como lo son: el seguimiento a las alertas, apertura del centro de justicia para las mujeres, la concientización y más allá, está el tema de que todos contribuyamos a concientizar a la gente para que no sea violenta, la convivencia armónica".