Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal trabajará para que haya cero corrupción e impunidad: Cisneros

- El Secretario de Gobierno advirtió que no hay cambios en funcionarios de Política Regional pese a conflictos en el norte

- Son demandas que requieren del respaldo del Gobierno Federal, sostuvo

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su visita a la región de Tantoyuca con motivo de la gira de trabajo realizada por el Ejecutivo Federal y Estatal, el secretario de gobierno en Veracruz, Eric Cisneros, mencionó que el panorama de desigualdad se debe a la corrupción, dejando entrever que había sido aplicada por aquellos que pertenecieron y siguen siendo parte de los anteriores sistemas.

Aunque existan demandas sociales de todo tipo en la región de la Huasteca, debido a la manifestaciones que se han intensificado en los últimos días, el funcionario estatal citó que no todo tiene que ver con la atención que brinde el área de Política Regional, sino que son demandas sociales que también requieren del respaldo del Gobierno Federal para llegar a una pronta solución.

“(Hay que) trabajar en que haya cero corrupción y cero impunidad, es lo que ha tenido a este país hundido en esta enorme desigualdad social. Las demandas que se plantean no tienen que ver con Política Regional, tienen que ver con otras necesidades sociales que hoy a buena parte de ellas le dio respuesta el Presidente, en conjunto con el Estado, como carreteras, acciones sociales, de beneficio con la gente”, declaró el Secretario de Gobierno al ser cuestionado si era necesario hacer cambios inmediatos en Política Regional debido a las manifestaciones que se dan en la Huasteca Norte.



No obstante, recientemente han surgido muchos conflictos que se han intensificado debido a la falta de atención de los encargados al frente del área de Política Regional, como en Tantoyuca, con Nicolás Pérez Domínguez, a quien recientemente se le ha complicado la pugna de Tancoco, donde varias veces ha ocurrido la toma del Palacio Municipal.

También en Pánuco, donde hizo acto de presencia el representante de gobierno de la zona norte, Álvaro Medina Lorenzo, quien tampoco pudo contener los bloqueos por más de dos días en carreteras de la Huasteca, hecho por habitantes que solicitaban la mejora de tramos rurales. Al ser abordado por medios de comunicación, esta persona se pronunciaba con ignorancia o arrogancia premeditada contra los afectados por dichas manifestaciones.