Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal usa a la Fiscalía para ejercer persecución política: Guadalupe Osorno

La diputada de MORENA afirmó que se puede solicitar juicio político contra el Fiscal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno estatal utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ejercer persecución política en contra de quienes han criticado el actuar de la administración; aseguró la diputada local de MORENA por el Distrito de Xalapa Rural, Guadalupe Osorno Maldonado, al referir que por tal motivo se puede solicitar juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, la legisladora recordó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la doctora Rosío Córdova Plaza fueron citados tras hacer declaraciones sobre al actuar del Gobierno yapenas ayer martes, la FGE emitió un citatorio para el empresario xalapeño Alejandro Cossío, por su presunta participación en actos delincuenciales, pero todo ello derivó de su participación en la manifestación de la agrupación "Empresas SOS", que exige la liquidación de los pagos pendientes al Gobierno estatal.



“Estos temas abonan a la posibilidad de un juicio político contra el Fiscal, pues no se puede hacer ejercicio político y de persecución política de las instituciones que deberían garantizar justicia. Usan a la Fiscalía no nada más a modo, sino como instrumento de persecución política”, reiteró la diputada.

En otro tema, Osorno Maldonado hizo referencia a que en el presupuesto de egresos de este año se etiquetaron 3 mil millones de pesos para el pago de adeudos de ejercicios anteriores; por lo que es necesario exigir con claridad detalles del uso que se dio a dichos recursos.

“Hemos hecho los exhortos necesarios, se ha seguido el proceso de la plataforma donde se subieron los datos y el asunto es que se comprometen a pagar y no lo hacen”.



Es importante mencionar que desde el mes de febrero se había anunciado que se pagaría a más empresas con las que se mantenían adeudos, pero hasta la fecha no se ha realizado.

“En el presupuesto de egresos de este año había 3 mil millones para adeudos, que son los pagos a los compromisos de ejercicios fiscales anteriores y nosotros nos preguntamos en dónde está ese dinero, porque está presupuestado y entonces ¿qué pasó con ese dinero?”.