Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal y ayuntamiento de Xalapa se sumaron a “La hora del planeta” y apagaron luces

- Es en respuesta a la convocatoria mundial contra el cambio climático consistente en apagar las luces a las 20:30 horas locales

- Comenzó esta noche en Australia y participan ciudades de más de 150 naciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dieciocho dependencias del Gobierno del estado de Veracruz se sumaron a "La hora del planeta", iniciativa internacional que se realiza de 20:30 a 21:30 horas, donde se busca reducir al mínimo el consumo de energía eléctrica.

De este modo, el Palacio de Gobierno, la Procuraduría, entre otros edificios, apagaron sus luces durante una hora, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de ahorrar energía, para conservar el planeta.

"Es un acto simbólico para que la gente tome conciencia, muchas veces dejan encendidas las bombillas y pueden generar un gasto en el bolsillo. No tenemos la capacidad de pensar que la inversión la podemos recuperar si usamos bombillas ahorradoras. La luz eléctrica implica un gasto, ya que en la mayoría de los países sigue siendo con combustible fósil, de ahí la importancia de ahorrarla", señaló Ramón Alberto Reyes Viveros, subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado.

Explicó que el ahorro energético beneficia a todos los seres humanos, ya que detiene el daño ambiental que se produce en todo el mundo.

Por ello, señaló que es una hora de reflexión y de este modo se invita a las personas para replicar este ejercicio en sus casas y negocios.

"Es una muestra de solidaridad con el planeta; esperamos hacerla cada año y que sea cada vez mayor. Hemos invitado a ayuntamientos y se sumaron cerca de 70 a esta iniciativa", concluyó.

"La hora del planeta", que se realiza en todo el mundo, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Este año participaron 153 países.

Apagar las luces durante 60 minutos es una acción simbólica, pero útil, busca darle un respiro a los efectos que el calentamiento global tiene sobre la vida en el planeta.