Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal busca aprobar las reformas energética y de telecomunicaciones, en “fast-track”

- Cárdenas Guízar indicó que se evita profundizar en el debate

- Tema se deberá abordar con seriedad y de ser necesario se pedirá un periodo extraordinario

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Gabriel Cárdenas Guízar, rechazó que pueda darse un “albazo” legislativo con las leyes secundarias de las reformas estructurales que fueron aprobadas el año pasado.

En entrevista, el legislador señaló que el atraso del Gobierno Federal en la entrega de las iniciativas de reglamentación de reformas como la energética y en telecomunicaciones busca que éstas sean aprobadas en “fast-track”, para evitar que se profundice en el debate.

Sin embargo, aseveró que tendrá que abordarse el tema con seriedad y de ser necesario la fracción parlamentaria del blanquiazul solicitará un periodo extraordinario que pueda ampliar los plazos de discusión.



“Precisamente por eso hemos sido puntuales en el tema del periodo extraordinario, es decir, si la intención es mandarlas cuando se va a acabar el periodo para que se saque al vapor nuestra postura ha sido muy clara, no vamos a legislar de manera rápida”, declaró.

En ese sentido, señaló que el no profundizar en la discusión de las leyes secundarias podría ser contraproducente, debido a que se correría el riesgo de contradecir la finalidad por la cual fueron hechas las reformas constitucionales.

“Si no tenemos en el periodo ordinario las leyes secundarias tendremos que ponernos a trabajar en un periodo extraordinario, hemos sido muy puntuales en ese sentido”, apuntó.



Entre otros temas que deberán de abordarse durante el presente mes se encuentran la reforma energética, que promueve la apertura de PEMEX a la iniciativa privada; así como la reforma en telecomunicaciones con la que se busca abrir una nueva concesión televisiva.

Asimismo, el legislador insistió en que se trata de temas que representan una prioridad en la agenda de la población.