Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal busca minimizar la violencia contra las mujeres: Equifonía

Ejemplo de ello es el recorte a subsidio para atender Alerta por Violencia de Género

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

Existe un discurso a nivel federal para minimizar la violencia contra las mujeres, alertó la enlace de Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra.

Como ejemplo de lo anterior, destacó el recorte de más de 6 millones de pesos al subsidio para atender la Alerta por Violencia de Género en Veracruz, sumado a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hubo un recorte de más de 6 millones de pesos y desde la CONAVIM están solicitando que se pueda respetar el recurso. El recorte coincide con las declaraciones que ha hecho el Presidente respecto a la problemática en torno a la violencia contra las mujeres. La minimiza, hace un manejo de números que es engañoso y no corresponde con la gravedad de la problemática".



La reducción del recurso afectará directamente los proyectos para atender la problemática de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Además, se afectará el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres, así como la Unidad de Análisis de Contexto.

"Es un recurso federal pero también tendría que haber un recurso estatal para este tipo de medidos, el Estado tendría que presentar una alternativa para poder continuar con estas medidas y corresponde a las titulares de la dependencia defender este presupuesto y negociar con el Gobierno y el Congreso acerca del presupuesto que se asigne para este tipo de medidas".