Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal condiciona programas de SEDESOL y Oportunidades, al voto por el PAN

El delegado del CEN del PRI, Jesús Medellín, lanzó la acusación este lunes en conferencia de prensa

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al gobierno federal de utilizar los programas de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Oportunidades para lograr el voto de la población en favor del PAN, esto fue lo que declaró Jesús Medellín, delegado nacional del partido en Veracruz.

Informó que la Sedesol utilizó más de 8 mil millones de pesos para beneficiar a la población y el programa Oportunidades 6 mil millones, pero con la condición de que la gente que lo obtuvo, vote por el PAN.

"El gobierno federal está ocultando los apoyos condicionados, el padrón de beneficiarios están publicados en la página de Sedesol, sin embargo los nombres que aparecen o no existen o son de personas con suficientes recursos económicos como para recibir este apoyo".

También señaló que Nacional Financiera y Fideicomiso de Inversión para la Agricultura limita el recurso que proporcionan con el voto para el blanquiazul.

Y aseguró que todos los partidiarios de Acción Nacional se retiran de su campaña porque el mismo Miguel Ángel Yunes Linares los ha corrido a todos.

"Porque se fueron Gerardo Buganza y Vázquez Cuevas del partido, porque Yunes Linares es quien los ha corrido".