Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal debe afrontar recesión; la realidad no desaparece negándola: Sacerdote

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Báez, urgió a que se tomen medidas pertinentes para evitar una situación más grave

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enriquez Báez, aseguró que es necesario que el gobierno enfrente y atienda la recesión que se vive en el país y dejar de estar presentando una supuesta realidad que no existe.

"En la actualidad se está manejando el término de la posverdad, por ejemplo las Fake News, que se crean realidades paralelas que dan apariencia de ser verdad y después descubren que son falsas, pero que la gente circula y transmite a través de las redes sociales. Sólo se maneja un argumento de autoridad: porque yo lo digo entonces la realidad es diferente, pero la realidad no se cambia por decreto".

Añadió que en este caso basta conocer y escuchar la realidad de las familias que sienten en el bolsillo la situación económica. Añadió que el poder adquisitivo de las familias resiente el problema económico, los sectores como los empresarios o los comercios perciben el golpe fuerte de la falta de ventas.



"Esta es una recesión, lo vemos en las familias que no se pueden tomar vacaciones. Una enfermedad negándola no desaparece. En una enfermedad, voy hacer una metáfora, hay diferentes reacciones, que se enojan porque están enfermas, las que la niegan, los que se deprimen y entran en un proceso de negociación y los que aceptan; en este caso sea un catarro o una influenza económica, se deben establecer las medidas pertinentes y así evitar la recesión grave".

Acotó que de acuerdo a los analistas nacionales e internacionales, sí hay una recesión que debe ser atendida, de lo contrario se caerá en una crisis mayor y difícil de enfrentar.