Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal debe combatir la evasión fiscal y desaparecer el IETU: CANACINTRA

Existen números altos en la economía informal porque hay mucha gente que recibe ingresos y no pagan nada

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

El nuevo Gobierno Federal debe iniciar un combate frontal a la evasión fiscal en el país y trabajar en acciones necesarias para desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y dar respuesta así a las demandas de la clase empresarial, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Xalapa, Carlos Abreu Sánchez.

En entrevista, el empresario aseguró que el IETU está haciendo mucho daño a las empresas, pues la poca liquidez que genera Hacienda las agrava.

“Somos un país que tiene un alto grado, en comparación con muchos países, de que la gente evade esa responsabilidad, sólo estamos pagando los cautivos”, expresó.

En ese sentido, opinó que quienes ahora evaden impuestos pueden darse de alta como Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO) y con esto estarían dentro de la formalidad y de paso dando seguridad a sus empleados.

“Tenemos números muy altos en la economía informal, por eso queremos que se ponga orden en la economía informal, porque hay mucha gente que recibe ingresos y no pagan nada”, explicó.

Dijo que existe la necesidad de frenar el incremento a los hidrocarburos, ya que la estimación de analistas financieros es que se cerrará el 2012 con un incremento del 4 por ciento.

“El tema del aumento de las gasolinas de mes con mes no se compara con los incrementos de hace años atrás, ahorita sube en proporción de centavos, pero que impactan a la economía”, lamentó.

Por ello, insistió también en trabajar a fondo en la reforma energética, “tenemos escasamente dos refinerías; en la ciudad de Houston, que es una zona petrolera tiene alrededor de 300 refinerías, eso nos habla de qué tamaño es el reto. Por eso hay que buscar otras alternativas para obtener energías", concluyó.