Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal debe nombrar comisionado especial para Veracruz: Eduardo de la Torre

- Cifras alegres, las que se emiten como resultados en materia de seguridad

- No se están haciendo las cosas bien, aseveró coordinador del Grupo Legislativo del PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

Debido a la situación que existe en el Estado de Veracruz, es necesario que el Gobierno Federal nombre un comisionado especial para que ponga orden en la entidad, aseveró el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo de la Torre Jaramillo al calificar como cifras alegres, las que se emiten como resultados en materia de seguridad.

En su tradicional conferencia de prensa, el también exdiputado federal expresó que hay varias razones para afirmar que en Veracruz no se están haciendo las cosas bien y se necesita ayuda urgente del Gobierno federal.

En la actualidad existe un conjunto de situaciones graves que aquejan a la ciudadanía en general y provocan una crisis social; en este sentido puntualizó que uno de los principales problemas es que la libertad de expresión esta vulnerada en Veracruz y el claro ejemplo son los 10 periodistas asesinados durante esta administración.



"Y lo increíble es que todas las investigaciones de la Procuraduría de Justicia sobre estos casos, señalan que los mismos periodistas han tenido problemas personales que provocan sus muertes", criticó Eduardo de la Torre.

Sobre la conferencia de prensa otorgada esta mañana por el mandatario estatal, Eduardo de la Torre refirió que es una buena práctica que debería ser de manera permanente para informar a los medios de comunicación y dar la oportunidad de hacer cuestionamientos.



"Yo solo espero que la vocera Gina Domínguez no mande las preguntas a modo porque si no seguimos en lo mismo, no habrá libertad de expresión, porque las cifras que da el gobierno del estado son como las que dieron los 16 secretarios, el contralor y la vocera, con mentiras".

Definió que las "cifras alegres" no se traducen con la realidad ya que en la conciencia otorgada por el mandatario estatal no se mencionó nada sobre el alto índice de feminicidios, robo a menores y secuestros.



La situación en materia de seguridad es muy difícil, sobre todo cuando el Procurador tiene que cambiar las versiones para adecuarlas a los hechos, lo que pone en evidencia que no hay estado de derecho, apuntó.

Sobre los 250 mil empleos en Veracruz, dijo, fueron desmentidos por la Secretaria del Trabajo, INEGI y otras dependencias serias quienes informaron que sólo fueron 176 mil empleos creados en el estado en 10 años.

Aunado a ello, el número de secuestros y levantones han aumentado en los últimos meses, además de que se agregó la figura del robo de niños, situación que mantiene en pánico a las familias xalapeñas pues las víctimas

podrían estar en situación de trata y ni siquiera por cuestiones del crimen organizado.

Otra de las problemáticas es el tema de la bursatilización de los recursos pues explicó que los economistas recomiendan que para que funcione este esquema solo se debe aplicar durante 5 años.

"De manera que el esquema está agotado y los municipios no tienen dinero, es como la metáfora de la Ley de Herodes. Existe situación de quiebra en los municipios, en los estados y lo más absurdo es que son tan pésimos en la Secretaria de Finanzas que ya hicieron un presupuesto, se aprobó y ahora van a hacer un recorte del 10 por cientos a los salarios de empleados de gobierno".



Ante este panorama, Lalo de la Torre definió que existe incapacidad para gobernar y planear en Veracruz y si se mezcla la crisis de Seguridad Publica, la crisis económica y la crisis social que ha generado un gobierno incompetente, se espera un caos en la entidad Veracruzana.

A decir del político panista, el gobierno estatal no tiene coordinación con el gobierno federal y esto quedó en evidencia con el llamado que hizo el alto comisionado de las Naciones Unidas, "en Veracruz no le hacen caso a Enrique Peña Nieto, no hay coordinación entre el gobierno federal y local".

De ahí que insistiera en la necesidad de que

el Gobierno federal envíe un comisionado especial a Veracruz para que ponga orden en materia política, en seguridad y economía, pues ya se ha generado una crisis social severa de la cual será difícil salir.