Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal deberá defender manufactura mexicana contra productos chinos: COPARMEX

Se deberían aplicar los mismos impuestos a los asiáticos, consideró Ignacio Luna, Consejero Nacional ex oficio

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana demandó al Gobierno Federal defender la manufactura mexicana, ante el incremento en la comercialización de productos chinos, que se ofertan en un menor costo por las excepciones en el pago de aranceles de importación y por ende amenazan las ventas de los artículos nacionales.

El Consejero Nacional ex oficio de la Coparmex, Ignacio Luna advirtió que permitir la comercialización de productos de procedencia China en el país, lastima a las manufactureras nacionales, que si pagan impuestos, generan empleos para mexicanos y activan la economía de México.

Explicó que proyectos como el aparador que se planea edificar en Cancún con productos del país asiático, no representarán los mismos ingresos que las compañías locales, pues producirán los artículos en China para posteriormente comercializarlo aquí con precios menores que los nacionales.

“China intenta poner un aparado donde van a traer manufactura de ese país para vender artículos aquí en México, sin las garantías comercializables en el país, ese es otro punto donde no estamos de acuerdo porque se lastima la manufactura nacional” lamentó el entrevistado.

Las autoridades deberán analizar el panorama y problemáticas que se podrían enfrentar con autorizar esta llegada de más productos chinos para su comercialización en el país, pero que no generan la misma cantidad de empleos, ni pagan impuestos, ni derrama económica como los empresarios nacionales que no tienen exención en el pago de los gravámenes, y que hacen más inversiones en el país, creando más trabajo y actividad económica.

Y planteó que en caso de permitir la comercialización de los productos, se deberían aplicar los mismos impuestos a los asiáticos, con la producción de artículos en el país que generen empleos, y además no se abaraten los productos que oferten y representen una competencia desleal para las compañías mexicanas.