Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal determinó que sea la SEMAR la que apoye en el combate a la delincuencia: Duarte

Aclara que nunca dijo que no sea necesaria la presencia de la Gendarmería Nacional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno de la República determinó que sea la Secretaría de Marina Armada de México la institución federal que respalde a Veracruz en la tarea del combate a la delincuencia y no la Gendarmería Nacional, explicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No pongan palabras en mi boca que no he dicho y aquí están de testigos varios compañeros de los medios de comunicación en torno a mi declaración. Yo no he dicho que no es necesario que no venga la Policía Federal, yo he dicho que he solicitado desde que inició mi gobierno el apoyo y el auxilio del Gobierno de la República y que el Gobierno Federal determinó que sea la SEMAR la institución que sea la que nos apoye y nos respalde y lo ha venido haciendo claramente”, manifestó.

En otro tema, se dijo respetuoso de las críticas de todos y cada uno de los actores políticos del Estado, luego de que señalaron que la llegada de Alfredo Ferrari a la SEDESOL es como operador político.



El Mandatario estatal comentó que cuando las críticas tienen un trasfondo político hay que tomarlas con esa lógica, es meramente una declaración política que tiene una meta electoral.

Consideró que Ferrari reúne todos y cada uno de los requisitos que requiere un secretario de Desarrollo Social, conoce plenamente el Estado, se ha desempeñado de manera puntual en los cargos que se ha desempeñado, lo ha hecho con rectitud y está seguro que ésta no será la excepción.