Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal detiene pagos del seguro de vida a Jefas de Familia

En el Estado más de 2 mil 500 niños no han recibido los apoyos en lo que va de 2019

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pagos del Seguro de Vida para Jefas de Familia se encuentran detenidos en este 2019. A nivel estatal hay 578, 583 afiliaciones, de las cuales 1, 417 familias son beneficiadas y 2,538 niños reciben este apoyo. En el municipio de Veracruz, son 17,354 afiliaciones que benefician a niños y jóvenes.

El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, explicó que desde la llegada del nuevo Gobierno Federal en diciembre de 2018 no les han entregado la clave a los municipios para hacer incorporaciones o afiliaciones a este programa federal.

"La verdad es que el programa está parado. Ellos nos dicen que no nos desesperemos, que el programa va a continuar, pero obviamente la gente tiene sus preocupaciones porque no se están aceptando las afiliaciones, ni las incorporaciones (...) se cobró hasta la nómina de diciembre pasado, lo que va de enero, febrero y marzo no se ha cobrado absolutamente nada; la gente está en espera del cobro de su póliza", detalló.



Explicó que aunque el apoyo es mensual el pago se hace bimestral y recordó que hay 22 incorporaciones de las cuales la delegación de Bienestar Social da un status de 18 personas dadas de alta sin pago aún, además, hay 38 afiliaciones que no han sido aceptadas.

"Ellos nos comentan que va a seguir el programa, que también quieren sustituir este seguro con la Beca Benito Juárez, pero la verdad es que son cosas totalmente distintas. Sería bueno que siguiera este programa, es un buen programa que se ha mantenido y que tiene mucho auge entre la sociedad", refirió.

Dijo desconocer si de hacer el cambio a la Beca Benito Juárez muchos de los hoy favorecidos queden fuera, aunque así podría suceder, pues aclaró que en dicha beca si alguien estudia en una escuela privada no podrá accesar a ella, pues solo es para escuelas públicas. En cambio en el Seguro para Jefas de Familia no es una cláusula ese tipo de situación, se da el apoyo a quien lo necesite, sin definir a qué tipo de escuela acuda.