Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal hace quedar mal al estatal con los retrasos de recursos; no los deposita: CAP

- Francisco Espinoza aclara que deben a sus organizaciones más de 44 mdp

- Acusa el Coordinador al Delegado de la SAGARPA, Vicente Ramírez de no salir a campo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las fuertes acusaciones que hiciera en contra del titular de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo, de mala paga y mentiroso, ahora el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Francisco Espinoza Pérez dice que más bien el gobierno federal está tratando de hacer quedar mal al gobierno de Javier Duarte, pues es quien no deposita los recursos para los proyectos productivos que les deben a sus organizaciones por más de 44 millones de pesos.

Hay que recordar que el pasado 1 de agosto, en conferencia de prensa, dicho líder campesino, arropado de diversas organizaciones integradas al CAP, denunció que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) no les ha pagado proyectos productivos de 2011 por más de 44 millones de pesos y acusó al titular de esa dependencia, Manuel Martínez de Leo de mentiroso, pues no es cierto que los recursos se hayan destinado al campo veracruzano.

“El gobierno federal no sé… está jugando un papel muy… no sé si quiere hacer quedar mal al gobierno de Javier Duarte o no sé…acuérdate que el gobierno del estado recibe recursos de la Federación para poder ejercerlos, le puede meter de ahí, por qué de otra manera de dónde”, justificó.

Incluso dijo que analizan que van a hacer, porque el campo está en crisis y no hay para dónde correr mientras que los apoyos nada más llegan para proyectos “muy dirigidos” por parte de la Federación.

Delegado de SAGARPA ni sale de su oficina

En otro tema, y luego de que el delegado de la SAGARPA, Vicente Ramírez Martínez asegurara que las lluvias no han afectado en casi nada los cultivos del campo veracruzano, el coordinador del CAP lo criticó y dijo que lo más seguro es que no asoma la cara más allá de su oficina.

“Yo creo que no sale al campo, pero sí ha dejado en algunas zonas daños considerables, en la zona de Los Tuxtlas, la zona de Hueyapan, en las sierras, de cultivos de maíz principalmente”, manifestó.

Por ello, sostuvo que son alrededor de 4 mil hectáreas las que se han visto afectadas por los diferentes fenómenos hidrometeorológicos.