Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal necesita invertir en infraestructura para apoyar al sector privado: Agustín Basilio

- Si se hace, se podrán instalar más empresas para que México tenga un mejor desarrollo, indicó

- Impartió la conferencia “El ingeniero y la economía” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Agustín Basilio de la Vega, exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que pese a que aún no conoce el Plan Nacional de Desarrollo, una de las principales estrategias de cualquier gobierno en vías de desarrollo debe ser impulsar la infraestructura mediante la inversión. De esa manera el sector privado podrá contar con un entorno más competitivo y favorable para su crecimiento.

“Si el país incrementa su infraestructura en distintos campos, tanto en el energético como en las comunicaciones, es más fácil que se instalen empresas y México siga por ese camino de convertirse en plataforma logística de América del Norte”.

En cuanto a las posibilidades comerciales, refirió que hay gran potencial para establecer convenios con Asia, Estados Unidos, así como con otros países industrializados.



El beneficio, explicó, está en que en las economías abiertas hay mayor ingreso de capital mientras que en las economías cerradas no permiten la libre inversión de capitales ni se generan suficientes proyectos.

Como parte del programa del "Foro de Enlace Laboral para el Ingeniero Civil", Basilio de la Vega impartió la conferencia “El ingeniero y la economía” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de presentar a los estudiantes un panorama de los lugares donde pueden ejercer su carrera.