Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal niega apoyos a campesinos; no les aprueban sus proyectos, acusan

Son 38 productivos y 3 educativos que beneficiarían a gran cantidad de veracruzanos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

"El gobierno federal no tiene voluntad para ayudar, nosotros hemos hecho varias gestiones en este sexenio y siempre hemos recibido como respuesta que no hay dinero", expresó Juan Benavides Guerrero, presidente de la Unión de Obreros y Campesinos de México.

En conferencia de prensa, denunció que hace aproximadamente un año, requieren apoyo para financiar 38 proyectos productivos así como 3 educativos, que beneficiarían a cientos de veracruzanos.

"Los educativos son referente a la rehabilitación de una secundaria y una preparatoria, cerca del Campo de Tiro, además de un centro de atención múltiple en la localidad de Atzalan".

Mencionó que son 38 campesinos quienes esperan el apoyo del gobierno federal ya que el gobierno del estado, ya contribuyó para los estudios de viabilidad y factibilidad; sin embargo necesitan que la Federación les asigne el recurso.

"Cada proyecto educativo tiene un costo de por lo menos 5 millones de pesos; queremos que el presidente Felipe Calderón vea a Veracruz como parte de México, que no somos aparte y que haga a un lado las diferencias de partido".

Finalmente, advirtió que de no obtener respuestas, se verán obligados a manifestarse en diferentes partes de la entidad.