Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal no atiende la oferta de construir en Veracruz naves para PEMEX

Hay la capacidad y personal certificado para ello, pero tras dos años de solicitud, nada: Jorge Lecona

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 15/03/2010

alcalorpolitico.com

El director ejecutivo de Hutchison Port Holding (HPH) de México, Jorge Lecona Ruiz, explicó que desde hace dos años se está pugnando por la posibilidad de construir una embarcación en el astillero de Veracruz ante PEMEX.

“Se han venido difiriendo las decisiones para la construcción de una embarcación, lamentablemente han sido proyectos que no se han madurado, ni cristalizado, en eso llevamos más de dos años, no sucede nada por el momento”.

La construcción de una embarcación petrolera en Veracruz es cien por ciento viable, se tiene personal altamente calificado para un proyecto de este tipo, pero hasta el momento no han tenido una respuesta satisfactoria del gobierno federal, concretamente de PEMEX.

Pese a no poder construir un buque en el astillero de este puerto, el trabajo de reparación naval está en aumento, se ha triplicado en los últimos cuatro años, en la misma proporción la plantilla laboral.

Para nosotros este 2010 en el astillero las cosas irán mejor, sobre todo en comparación al desplome que se tuvo el año pasado que afectó a la mayoría de las empresas del sector.

Actualmente tenemos excelentes resultados estamos estimando que se alcanzará un millón de horas de trabajo, lo cual representa un estándar muy bueno, no podemos hablar de un número determinado de reparaciones navales, porque algunas son muy pequeñas.