Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal podría obligar a televisoras a transmitir el debate: Diputado

Aquella que se niega tiene que contribuir al proceso y conocimiento de propuestas de los candidatos, explica Gerardo Fernández Noroña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal podría obligar a la televisora que no quiera transmitir el debate a que lo haga, aseveró el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien agregó que por ser concesión del Estado Mexicano, tendría la obligación de contribuir al proceso electoral.

“Se puede hacer a través de que es concesión del Estado Mexicano, inclusive en el ordenamiento del código electoral está establecida está obligación de los medios de comunicación. Tiene que contribuir al proceso y conocimiento de propuestas de los candidatos, podría el gobierno de facto hacer la exigencia, si me preguntas si lo hará, te digo que no hará nada, dejarán que el juego siga así”.

Acentuó que hay un deterioro y se debe hacer una transformación profunda en el país “digo que hay un escenario dramático porque existe inseguridad, incapacidad del gobernante, aunque no sólo es en Veracruz, sino todo el país está deteriorado”.

El panorama que vislumbra para la mañana del 2 de julio es que estarán celebrando el triunfo en el Distrito Federal y esperan que también el de Presidente de México, aunque reconoció que Felipe Calderón con esta elección se juega todo y no la dejará perder fácilmente.

Por ahora, dijo que el 30 por ciento de los votantes no saben por quién sufragar, además advirtió que de no ganar la izquierda, el aspecto social es peligroso, porque la gente está cansada de seis años de lo mismo y seguir un rumbo similar “ya no aguanta”.

Reconoció que los partidos políticos van a las elecciones con lo que tienen y no con lo que quisieran “en cualquier lugar del país no sólo nosotros, el PRI y PAN hacen política con lo que se tiene, no con lo que se quieren; quisiéramos tener los mejores hombres y mujeres, que fueran los candidatos, que fueran líderes con arrastre impresionante, a veces se da a veces no, y son más las veces que no”.

Este día su visita a Orizaba obedeció a las charlas que sostiene con personas que trabajan a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, citó que el domingo habrá un giro importante pues en el debate las mejores propuestas vendrán de AMLO.

Antes de concluir dijo que en Veracruz hay problemas muy delicados, como es el asesinato de periodistas y que el gobierno poco hace en situaciones como el accidente de Álamo “debe dejar de haber dobles remolques, 65 por ciento de accidentes en carreteras lo generan los dobles remolques” por eso consideró que se tiene que levantar un movimiento fuerte para cambiar el rumbo del país, el cual va más allá de lo electoral.