Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal politiza el tema de la inseguridad para beneficiar electoralmente al PAN: Callejas Arroyo

Empleó una mala estrategia en la lucha contra la delincuencia que ha costado al país más de 50 mil muertos.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno federal está politizando el tema de la inseguridad del país para beneficiar electoralmente al Partido Acción Nacional (PAN), manifestó Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado federal y coordinador de los legisladores federales veracruzanos.

Se sumó a las opiniones que afirman que se empleó una mala estrategia no planificada en la lucha contra la delincuencia que hasta al momento ha costado al país más de 50 mil muertos.

“El saldo de muertos es mayor a los resultados y aún así siguen aprovechando electoralmente ese temor, no se vale. No se vale porque si en cada gobernante ven a un narcotraficante entonces también lo ven en cada ciudadano, por eso tanto muerto".

La lucha contra el crimen organizado se enfocó equivocadamente porque no se usó la inteligencia ni judicial, ni militar y se sacó al Ejército a las calles sin ninguna estrategia.

Además del temor que representa salir a las calles, otras de las secuelas que ha originado esta estrategia son huérfanos y viudas, así como un grave problema de desintegración familiar.

"Las secuelas que han dejado estas muertes son viudas, huérfanos, desintegración de los hogares, psicosis que lleva al miedo, ya no es la inseguridad, ahora es el temor".

En el país es urgente contar con verdadero aparato de inteligencia, que permita alcanzar mejores resultados, pues en la actualidad no existen.

"La política debe cambiar; en lugar de seguir sembrando la psicosis del terror que mucho le ha costado a México porque se han retirado las inversiones, ahí tienen a Guerrero que Acapulco ahora es un centro turístico fantasma, la psicosis ha hecho que se ahuyente el turismo".