Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal pretendió espantar a los mexicanos con el “petate del muerto”: Juan Bueno

- Las pérdidas de la caída del petróleo se reponen con el IEPS; es mentira que por esto vayamos a tener problemas económicos en el país

- El recorte de 126 mil mdp al Presupuesto Federal es una acción que el Gobierno implementó para disimular el gran fracaso de la Reforma Fiscal

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/02/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno federal pretendió engañar a los mexicanos con el “petate del muerto” en virtud de la caída de los precios del petróleo y la reducción al presupuesto federal, según señaló el diputado federal panista, Juan Bueno Torio.

Quien incluso precisó que lo que se pierde con los bajos costos del crudo, se recupera con el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) y los extras que se tendrán con la deuda contratada en este año.

"La Secretaría de Hacienda pretendió espantar a los mexicanos con el ‘petate del muerto’ en virtud de la caída de los precios del petróleo, es una mentira que por esto, en este año vayamos a tener problemas económicos en el país.



Por el contrario, la Secretaría de Hacienda y el Gobierno Federal tienen más ingresos por venta de hidrocarburos en virtud de los precios elevados de las gasolinas" sostuvo el legislador quien reprobó a las autoridades competentes por no saber manejar las finanzas públicas.

Incluso detalló que el recorte de 126 mil millones de pesos al Presupuesto Federal es una acción que el Gobierno Federal implementó para disimular el gran fracaso de la Reforma Fiscal, a la que calificó de recesiva y recaudatoria.

"Están disimulando los errores de la miscelánea fiscal recaudatoria y recesiva que ha impedido que el país crezca, ni siquiera a las tasas que ellos mismos han calculado, están reprobados totalmente en planeación económica" puntualizó.