Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal reactivaría el tren de pasajeros en la zona centro

- Para el desarrollo del país, la infraestructura del transporte ferroviario es esencial: Rafael Avante

- Se avanza en los diseños de las primeras líneas, señaló el Subsecretario del Trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Rafael Avante Juárez, aseguró que el gobierno actual está haciendo todo lo posible para impulsar el tren de pasajeros.

Al acudir en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto al LXXX aniversario del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), apuntó que dentro de los proyectos que se tienen pensados en este sexenio, destaca la reactivación de los trenes de pasajeros.

“Se avanza en los primeros diseños de las primeras líneas y serán los primeros pasos, estamos convencidos que para el desarrollo del país la infraestructura del transporte no puede prescindir del trabajo ferroviario”, explicó.

Acotó que los ferrocarrileros de México seguirán siendo aliados del gobierno federal que acabó de iniciar, pues son un sindicato fuerte, sólido y con mucha representación en el país.

“Como dicen los amigos ferrocarrileros, los rieles, las vías están puestas, y este es el momento de subirnos todos al tren, ese tren que es México y un México incluyente significa que todos vamos en ese tren, nadie podrá quedarse abajo, nadie podrá quedarse rezagado y nadie será olvidado en esta corrida”.

Antes de concluir resaltó que un México con educación de calidad, es sinónimo de un tren que tendrá que contar con tecnología de punta, que será moderno y competitivo en donde los pasajeros y maquinistas que son los mexicanos estarán unidos para el progreso del país.