Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal sólo simula apoyar, critican productores de café

Consejo Regional del Café en Coatepec acusó que dinero no llegó al campo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, consideró que el Gobierno Federal simula atender el campo a través de un apoyo de 5 mil pesos anuales como parte de un Programa de Producción del Bienestar.

En el marco del Día Internacional del Café, lamentó que este apoyo, antes de llegar a los cafetales, sirva para las necesidades de los productores ante la crisis que están sufriendo.



“Simula que está atendiendo al campo a través de 5 mil pesos pero si vemos con los productores donde los aplicaron, no llegaron al cafetal, sino para necesidades propias, es nuestra preocupación”, acotó.

Recriminó que la Federación haya abierto las puertas a empresas que se dedican a explotar al campo y los productores, además de poner “candados” a otros medios de financiamiento, a los cuales ha sido imposible acceder.

"No tenemos nada que festejar mientras tengamos un gobierno que le ha abierto las puertas a las empresas, en este caso a la Nestlé, Bayer, Bachoco que se han dedicado a explotar con la anuencia y consentimiento del Gobierno Federal".



"Se habla de un esquema de financiamiento emergente pero le están poniendo muchos candados, la Financiera Nacional hasta con una coma que falte rebota el expediente, ni para donde hacerse", concluyó.