Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal solventó observaciones ambientales por ampliación del puerto de Veracruz

Se hicieron obras de remediación para evitar cualquier daño al coral: Knight Bonifacio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal solventó las observaciones y quejas en materia ambiental generadas con la ampliación del puerto de Veracruz, considerado el segundo proyecto de transporte más ambicioso, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William David Knigth Bonifacio.

"Ya quedó todo subsanado. Hicieron obras de remediación para evitar cualquier daño al coral, eso está remediado", citó, a la vez que subrayó que el presupuesto de esta obra "ya está etiquetado y se aplicará en tiempo y forma la aplicación del recurso", añadió.

Al abrir las actividades por la conmemoración del 125 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con el alcalde Américo Zúñiga Martínez; Knight Bonifacio resaltó además nueve proyectos de infraestructura vial para Veracruz: el camino Antón Lizardo-Boca del Río; la modernización de la carretera 180, en Coatzacoalcos; aparte de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico. Todas, catalogadas dentro de los compromisos de la Presidencia de la República.



Referente a estas dos últimas obras, ambas en la zona norte de Veracruz, William Knigth recordó que el Gobierno concesionó los proyectos a la iniciativa privada para su construcción y operación en un lapso de treinta años y, con una inversión acumulada de 15 mil millones de pesos.

"No son recursos fiscales; es un recurso del exterior porque están concesionadas a treinta años, sólo esas dos", apuntó David Knight, a la vez de destacar la continuidad en las obras en materia ferroviaria, concesionada también a la iniciativa privada.

Sobre los 125 años de la SCT, iniciada como Secretaría de Comunicaciones en 1891, William David Knight destacó la agenda de conferencias y videos acerca de la evolución de la Dependencia; y como un logro de esta, resaltó la conectividad desde el sur con la frontera norte, como el caso de la carretera 180, la cual enlaza a Coatzacoalcos con Matamoros.



Cuestionado acerca de los daños por lluvias, el funcionario recalcó que estos se presentan en los caminos alimentadores, no en los federales, principalmente en la sur, con reparaciones y bacheos en caminos libres de peaje.