Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal y PAN usarán “mapaches” electorales en elecciones: Juan Vergel

El dirigente estatal del PRD señaló que campañas de desprestigio hacia candidato de las izquierdas no afectará resultado en urnas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, el Gobierno Federal y por ende el Partido Acción Nacional (PAN), usarán la "mapachería" electoral como su única forma para poder triunfar en los comicios. Además que echarán mano de los programas que combaten la pobreza, sin dejar atrás que harán caer algún exgobernador del PRI, quizá Fidel Herrera.

Dijo que el temor más grande que tienen los panistas es el crecimiento que ha tenido Andrés Manuel López Obrador, incluso citó que aunque han querido hacer campañas como hace seis años, éstas ya no les van a funcionar porque la gente ve la esperanza y la opción del cambio en AMLO.

La mayoría de los sectores -indicó- están apoyando a Obrador, pero también reconoce que el Gobierno Federal hará uso de todo recurso que tenga para poder alcanzar el triunfo “hay un despliegue de funcionarios que están operando en todo el estado. Hay resistencia del Gobierno Federal al cambio y ellos quieren mantener sus privilegios”.

A todo este se le suma que Acción Nacional pretende comprar a los líderes de los partidos que son parte de la coalición “Movimiento Ciudadano” “pero la gente está decidida a tomar todo lo que le den, láminas, dinero, despensas; pero van a mantener la tendencia en favor de la izquierda”.

Sin dejar a un lado la práctica de amedrentar a diversos sectores de la población como los taxistas, a quienes les prohíben que traigan propaganda de López Obrador “sucede en la sierra de Zongolica, en la zona de Papantla, además que se están utilizando grupos de choque como loes Antorcha Campesina, que ya se instaló en las regiones en las que son factibles de que pierdan”, concluyó.