Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal y PEMEX “solapan” a huachicoleros: Transportistas

La AMOTAC acusó que el comercio irregular de combustible ya es “descarado” en carreteras y rancherías

De la Redacción Córdoba, Ver. 25/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno de Enrique Peña Nieto fue lo peor que le pudo pasar a México, pues más de 450 mil transportistas de carga, pasaje y demás modalidades están al borde de la quiebra por la estocada que representan los altos precios de los combustibles, que además han favorecido que se disparara el mercado negro de hidrocarburo.

Lauro Rincón, dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), en Veracruz, condenó que el comercio irregular de combustible ya sea “descarado” en carreteras y rancherías; además de “solapado” por el Gobierno federal y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Asimismo, lamentó que si los operadores compran combustible irregular, aparte de causar graves daños a las unidades y los concesionarios, pierdan todavía más dinero.



“El 100% del transporte está en punto crítico, tan sólo hombres camión son cerca de 450 mil a punto de la quiebra, por la carestía de los combustibles se ha imposibilitado el cambio de parque vehicular y el combustible no te deja capitalizarte, la ganancia se va en combustible y casetas, hasta las grandes logísticas están endeudadas”, expresó.

De igual forma, advirtió que los altos costos del combustible afectan no sólo a los transportistas, pues las constantes escaladas en los precios de la canasta básica y los servicios impactan por igual a toda la población.

Ante las consultas realizadas por el Gobierno entrante, consideró que el alza de los combustibles también se debe someter a consulta, ante el hartazgo del pueblo por los constantes incrementos durante los últimos seis años.



“El Gobierno que está por terminar fue una porquería y lo peor que le pudo haber pasado al país”, aseveró.